Conocé el Protocolo de LAVADO INTERIOR de las máquinas aplicadoras el cual se compone de los siguientes pasos obligatorios:
1 Cargar el equipo con abundante agua limpia, para sacar todo resto de producto que puede quedar interiormente, asperjar el líquido resultante por los picos en zonas apropiadas o playón de lavado.
2 Cargar una parte del tanque, con 100 a 300 lts con agua limpia y agregar una dosis de 2% de DESGASS. Luego activar el circuito de limpieza del tanque, que debe necesariamente estar provisto de las correspondientes boquillas de enjuague del mismo, dejándolo actuar unos 15 minutos aproximadamente.
4 Luego, a campo o en playón de lavado, se pulveriza el líquido en algún lugar donde no cause ningún percance a operarios. Hacer un enjuague con agua limpia para desprender todo residuo que pueda haber quedado.
5 Finalmente se deben retirar todos los filtros, tanto de línea como individuales, y las pastillas de pulverización para su limpieza, colocándolos en un recipiente con agua limpia mas DESGASS y dejándolos unos 20 min, luego colocarlos en agua limpia para un enjuague final.